El Wi-Fi identifica personas a través de las paredes

wi fi personas

Hay que admitirlo el Wi-Fi se convirtió en una herramienta indispensable para todas las personas, pero al parecer la tecnología puede hacer más que solo conexión hacia y desde nuestros dispositivos digitales. Recientemente investigadores estadounidenses desarrollaron un sistema denominado Capture RF que usa la señal inalámbrica para detectar y rastrear los movimientos de personas a lo largo de un edificio.

Incluso, puede detectar a los humanos cuando están detrás de las paredes, muebles y habitaciones, al extremo opuesto del edificio. El estudio lo hicieron científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts para explicar que el RF identifica a las personas en otra habitación y trazar el movimiento corporal con la intención de detectar cómo caminan.

wi fi personas

La nueva tecnología es capaz de detectar el calor corporal de las personas

También rastrea los gestos con las manos en el aire y hasta la inhalación y exhalación del pecho. El aparato opera como un tipo de router wi-Fi especializado en la transmisión inalámbrica de señales y el análisis de la señal que se redirigen nuevamente al transmisor. Según los investigadores este dispositivo podría ser aplicado en todas las áreas, desde la utilización en películas de ficción en Hollywood, hasta en la seguridad del hogar.

Tecnología a beneficio de las personas

De manera que los expertos trabajan y agregan otro tipo de tecnología para convertir el descubrimiento en un dispositivo del hogar que podría llamar si un miembro de la familia tiene una emergencia. Incluso hasta para operar luces y televisores, remotamente ¡Facilitaría nuestras vidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *