Terror en Francia de nuevo, 83 fallecidos hasta ahora

Terror en Francia

Los ataques terroristas que han enlutado al mundo están cada día tomando más fuerza y más contundencia. Francia se ha vuelto blanco fundamental de los yihadistas en Europa, y así como Siria, Iraq, Yemen y Somalia sus ciudadanos viven en constante zozobra.

Este jueves la ciudad de Niza, en el país galo, sufrió otro ataque de un integrante del denominado Estado Islámico. Esta vez el arma usada fue un camión y no explotó sino que pasó por encima de muchas personas que se encontraban celebrando el 14 de julio en una de las calles de la ciudad.

Hasta los momentos se han contabilizado 83 víctimas fatales y aún hay poco menos de 20 personas más que se encuentran muy delicadas en hospitales de la zona.

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo la madrugada de este viernes estar consternado por lo sucedido. De la misma manera también argumentó que el ataque podría haberse producido por la activación de más fuerzas tanto en Iraq como en Siria que habría expuesto junto a otros jefes de estado esta misma semana.

Hoy el mundo queda nuevamente consternando por lo sucedido en tierra gala y más aún cuando hace días apenas de que terminó la Eurocopa Francia 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *