Nintendo sigue arrojando pérdidas considerables

Nintendo

A pesar del éxito que ha tenido Pokémon Go en todo el mundo este trimestre Nintendo ha tenido una caída en sus ingresos muy dramática y los analistas no han dejado pasar estos números por debajo de la mesa.

En el último informe financiero de la compañía japonesa se puede ver una pérdida de hasta 234 millones de dólares y el panorama no pinta nada prometedor. La caída en las ventas del Wii U y la falta de títulos exitosos no ayudan a la en otrora la mejor empresa de consolas del mundo.

Sin embargo la razón principal para este problema es atribuido por Nintendo al cambio de la moneda. “El alza en el valor del yen ha impactado las tasas de cambio”. Esto se pudo leer en un comunicado emitido por la tecnológica asiática el mismo día que publicaran el informe financiero.

Los analistas de la bolsa prestaron atención semanas atrás al inesperado éxito de Pokémon Go, no obstante Nintendo tuvo que recordarle al mundo que la aplicación para los sistemas operativos de Google y de Apple (Android e iOS) no fue desarrollada por ellos sino por un tercero (Niatic) que se ha llevado gran parte de las ganancias.

Los próximos productos del conglomerado nipón deberán ser de gran impacto para que puedan salir de este bache que está durando más de lo estimado por cualquier analista interesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *