Las preguntas más comunes sobre la homeopatía

Preguntas sobre homeopatía

Todas las respuestas a tus preguntas sobre la homeopatía

El tratamiento homeopático puede ser tomado tanto por niños como por adultos, porque son medicamentos completamente naturales y sin efectos secundarios.

Esto no significa que algunas personas tengan sus reservas sobre la homeopatia, responderemos las 10 preguntas más comunes sobre este tratamiento.

Las preguntas más comunes sobre la homeopatía

1-. ¿Quién receta estos medicamentos?

Los medicamentos homeopáticos no tienen una prescripción obligatoria. Si quieres tratar una afección menor puedes acudir a tu farmacéutico de confianza. Sin embargo, hay personas especializadas en este tipo de tratamiento que pueden recetarte el tratamiento adecuado para afecciones más graves.

2-. ¿Dónde se pueden comprar estos tratamientos?

Estos puedes conseguirlos con mucha facilidad en cualquier farmacia, te recomendamos que no los adquieras en tiendas naturistas, estos pueden que no sean del todo fiables.

3-. ¿Debo tomar alguna consideración sobre estos tratamientos?

Al igual que los otros medicamentos, estos tienen su etiqueta con las advertencias que debes tener en cuenta antes de tomarlos.

4-. ¿Se puede combinar con otros medicamentos?

Los medicamentos homeopáticos pueden ser combinados sin problemas con otros tratamientos. Sin embargo, puedes tener toda la información en el prospecto que viene con el tratamiento.

Preguntas sobre homeopatía

5-. ¿Por qué algunos no traen prospecto?

Si bien es cierto que algunos tratamientos homeopáticos no traen prospecto, deberás traer alguna etiqueta con la información más importante.

6-.  ¿Puedo tomar estos medicamentos con las comidas?

Para lograr un buen resultado y una buena absorción de la medicina, debes tomarlo fuera de las comidas, al igual que no debes consumir menta o café por al menos 30 minutos antes  de tomar el tratamiento.

7-. ¿Cuáles son los formatos de los medicamentos homeopáticos?

La homeopatia se encuentra disponible en los formatos farmacéuticos como cualquier otro medicamento. Pueden ser en comprimidos, jarabes, pomadas, pero hay otros que pueden ser un poco más novedosas como los gránulos y los glóbulos.

8-. ¿Qué enfermedades pueden ser tratadas con homeopatía?

Estos tratamientos son muy eficaces para prevenir las enfermedades agudas como pueden ser la gripe, la tos, la diarrea, la migraña o las contusiones.

Pero también pueden tratar enfermedades de más gravedad como: las alergias, la dermatitis, el asma, etc.

9-. ¿Quiénes pueden tomar estas medicinas?

Como lo dijimos al principio, todos pueden tomar estas medicinas, desde bebés hasta mujeres embarazadas y adultos mayores. Siempre es recomendable que consultes a tu médico o farmacéutico de confianza antes de empezar con el tratamiento.

10-. ¿Tiene efectos secundarios?

Por lo general, la homeopatía no tiene efectos secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *