Laguna de los Siete Colores en Bacalar

hoteles en bacalar

Laguna de los Siete Colores

La Laguna de los Siete Colores ubicada en Bacalar, es uno de los destinos más hermosos para vacacionar y muy pocos turistas internacionales que conocen esta maravilla.

Los turistas que más visitan estas lagunas son los de la capital de Quintana Roo, Chetumal en México; quienes sobretodo van para descansar un fin de semana o alejarse de la ciudad en los días de fiesta.

Los hoteles en bacalar son muy baratos y quedan muy cerca de las playas, por lo que se respirará un ambiente de paz y tranquilidad.

hoteles en bacalar

  • Laguna de los Siete Colores

En este paraíso de Bacalar los alojamientos son básicos y muy hermosos, porque cuentan con su playa propia en donde podrás encontrar kayaks, canoas y botes de pedal para alquilar y pasar un momento inolvidable.

Las aguas de esta laguna son muy poco profundas y con muy poco oleaje, lo que hace una similitud de una bañera muy grande. En la ciudad que queda al oeste de la laguna puedes encontrar una pequeña población con un ambiente muy tranquilo y sin tráfico.

El Cenote Azul es uno de los puntos más destacados de Bacalar, es un estanque de piedra caliza que tiene un olor muy dulce. Allí podrás disfrutar de actividades como nadar, hacer snorkel, navegar en una canoa o en un kayak.

hoteles en bacalar

En el medio de esta laguna de agua dulce, también puedes visitar el Cenote Negro, debes hacer una excursión en barco que es operado por trabajadores locales, estos duran aproximadamente 2 horas.

Pero en Bacalar estas no son las únicas atracciones para hacer turismo. En la plaza principal de la ciudad podrás ver como los lugareños se reúnen para disfrutar del aire fresco y en las fechas especiales de agosto, se celebra el día de San Joaquín.

También puedes visitar la iglesia colonial que fue construida en el siglo XVII, y la casa de la cultura donde se ofrecen clases y exposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *