Instagram podría afectar el ritmo de tu descanso

Usar instagram podrìa generar insomnio_500x250

La pregunta es sencilla ¿cuándo fue la última vez que revisaste tu teléfono y específicamente Instagram? Bueno, seguramente debió ser hace minutos, pero no importa, no te cuestionamos por eso. Pero ¿desde cuándo no descansas las 8 horas reglamentarias por la noche? Si te tardaste mucho en responder, entonces es muy probable que esa adicción a las redes sociales afecte severamente en tu ritmo de sueño.

Y por si no lo sabías esto puede repercutir en el resto de tu rutina diaria y, obviamente, en tu salud y bienestar. Así que en una reciente investigación, realizada por profesores de medicina de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, develaron que los usuarios de Instagram, Twitter y Facebook que interactuaron durante 60 minutos, presentaron problemas para conciliar el sueño. Sobre todo Instagram, la red social preferida por las noches, antes de dormir, de acuerdo con el estudio.

Usar instagram podrìa generar insomnio_500x250

Instagram es una de las plataformas favoritas de los internautas antes de conciliar el sueño

Trastornos de sueño por Instagram

Además de ello, los investigadores detectaron que un porcentaje de personas tuvieron graves inconvenientes para dormir plácidamente luego de haber estado interactuando en Instagram. Según los expertos este hábito puede propiciar trastornos de sueño, debido a que 30% de los encuestados lo padecían.

La pregunta del millón es ¿cuánto tiempo invertir en redes sociales? Y como cada individuo le otorga la importancia que cree necesaria, entonces esa respuesta no la tenemos aún. Lo cierto del caso es que aunque parezca imposible mantenerse desconectado, lo mejor es establecerse tiempos determinados para no interrumpir otros procesos tan relevantes como comer, asearse y cumplir con el trabajo, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *