Hábitos higiénicos para cuidar los 5 sentidos

Hábitos higiénicos para cuidar los 5 sentidos

Hábitos de higiene para cuidar los 5 sentidos

Los cinco sentidos están conformados por un conjunto de órganos que forman parte de nuestro cuerpo, por ello requieren de cuidados importantes y constantes, para mantenerlos en óptimas condiciones.

Te explicaremos cuáles son los hábitos de higiene que debes tener para cuidar los cinco sentidos.

Hábitos higiénicos para cuidar los 5 sentidos

1-. El sentido de la vista

El primero de los cinco sentidos, es el de la vista. Para cuidar de tus ojos no necesitas más que tus lágrimas, estás son el mecanismo de limpieza natural que tienen los ojos.

Sin embargo, debes lavarlos 2 veces al día todos los días para eliminar los restos de secreciones que se producen durante la noche, y durante el día eliminar cualquier suciedad que haya caído en tus ojos y en el caso de usar maquillaje debes retirarlo completamente, para impedir infecciones.

2-. El sentido del oído

Para cuidar tus oídos no necesitarás mucho más que un lavado diario con agua y jabón, pero debes evitar que entre agua en el conducto auditivo.

Se debe evitar completamente el uso de bastoncillos o hisopos para limpiar los oídos, estos pueden lastimar la membrana del tímpano, este producto solo debe usarse para secar cuidadosamente los pliegues de la oreja.

3-. El sentido del olfato

La mucosa nasal realiza la función de purificar el aire que respiramos, filtrando y reteniendo las partículas extrañas o contaminantes que este contiene.

Para su cuidado deberás sonar tu nariz diariamente, así eliminarás el exceso de mucosidad, este procedimiento debes realizarlo con suavidad, para no afectar gravemente las fosas nasales.

Hábitos higiénicos para cuidar los 5 sentidos

4-. El sentido del gusto

Para el sentido del gusto debemos tener cuidado con lo que ingerimos. Debes evitar los alimentos muy calientes, los alimentos muy salados, muy picantes o con efecto agridulce. Además deberás lavar tus dientes todos los días, al menos 2 veces al día. También, evitar el abuso del alcohol.

5-. El sentido del tacto

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y nos defiende de todas las agresiones e infecciones externas. Para mantener este sentido en condiciones óptimas deberás darte un baño todos los días, así favorecerás a la transpiración y minimizarás el riesgo de padecer de enfermedades dermatológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *