Encuentran el volcán más grande del mundo

volcán

En el fondo del Océano Pacífico exploradores hallaron el volcán más grande del mundo y uno de los más grandes del Sistema Solar. Denominado el Macizo de Tamu, tiene una altura de 4 kilómetros y 640 kilómetros de ancho, tan enorme como los volcanes en el planeta Marte.

Profesores de la Universidad de Houston y equipo especializado iniciaron este estudio desde hace 20 años. La enorme dimensión del accidente geográfico, similar al área del estado de Nuevo México, se desconocía si era de un volcán o un compuesto de varias zonas de erupción. Luego de analizar la lava y la información detectada por ondas sonoras en un barco, finalmente concluyeron que se trata de un enorme volcán inactivo.

volcán

El Macizo Tamu tiene 4 kilómetros de alto y 600 de ancho en el Océano Pacífico

De acuerdo con las mediciones de los expertos, el volcán se encuentra a más de 1600 kilómetros al este de la costa japonesa, y el Macizo de Tamu se formó hace unos 140 millones de años con la erupción de varios volcanes en el fondo del mar.

Así que Los profesores y el equipo especializado indicaron que el hallazgo servirá para el estudio de los volcanes masivos y no descartan la probabilidad de encontrar volcanes mucho más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *