Deleita a tu paladar con un exquisito volcán de chocolate

Volcán de chocolate

Son muy pocos los que llegan a resistirse a este exquisito postre de chocolate y un volcán con los mejores ingredientes será un deleite seguro para tu paladar. La receta de los volcanes es sencilla y rápida de preparar. Lo mejor de todo es que no necesita muchos ingredientes y tampoco debes invertir tanto tiempo al estar en la cocina.

Volcán de chocolate

Este postre exquisito se debe comer de tibio a caliente para crear la explosión de sabor

Ingredientes del volcán de chocolate:

200 gramos de chocolate de taza u oscuro.

200 gramos de mantequilla o margarina.

30 gramos de harina de trigo.

80 gramos de azúcar.

3 yemas y 4 huevos

Preparación:

Lo primero que debes hacer es fundir el chocolate y la mantequilla en un baño de María. Paralelamente a ello, bate los huevos y las yemas en otro recipiente. Luego añades azúcar y debes agitar hasta tener una mezcla espumosa y un tanto espesa.

Viertes el chocolate derretido en la mezcla espumosa que acabas de hacer con azúcar, huevos y yemas. Bates todos los ingredientes y muy lento ve agregando la harina de trigo, preferiblemente leudante.

Ayúdate con una paleta fuerte para batir la mezcla y apenas la sientas espesa y en el punto, dirígete a verterla en los moldes que previamente a todo este proceso debes untarle mantequilla o margarina para evitar que se pegue la mezcla.

A continuación coloca el horno en 200° y déjalo por 10 minutos. Apenas transcurra el tiempo, déjalos airear y retíralos del molde aún estando tibios. Ten presente que una de las claves para probar este delicioso postre es servirlo caliente para que al comerlo se cree la explosión de chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *