Champiñones al ajillo para toda ocasión

Los champiñones al ajillo son una delicia para acompañar con varias comidas

La siguiente receta es perfecta para toda ocasión, se trata de unos deliciosos champiñones al ajillo. Puedes acompañarla con pan o galletas, solo debes servirla en un bowl para que todos tus invitados la degusten y luego te pedirán el consejo.

Ingredientes:

200 gramos de champiñones.

3 dientes de ajo

Aceite de oliva

Cebollín.

 Cebolla.

Vino blanco.

Sal y pimienta al gusto.

Los champiñones al ajillo son una delicia para acompañar con varias comidas

Los champiñones al ajillo son una delicia para acompañar con varias comidas

Preparación de los champiñones al ajillo:

El primer paso es cortar los champiñones en láminas finas, la cebolla en brunoise y el cebollín en rueditas. Al mismo tiempo calienta aceite y sofríe: la cebolla y el cebollín. Luego, cuando la cebolla empiece a cristalizarse añade el ajo y remueve. Incorpora los champiñones y cocina durante unos minutos. Debes tener en cuenta que el ajo no puede quemarse.

Incorporas un chorrito muy pequeño de vino, de sal y un poco de pimienta. Remueves todo para que el alcohol se evapore. La finalidad es que los hongos queden duritos y con muy poco líquido.

Prueba cambiando el sabor de esta receta con mantequilla en vez de aceite de oliva. También puedes alterar los sabores restando el cebollín. Es recomendable comprarlos que estén bien limpios. Para ello corta la base y pasa un paño húmedo para quitar la tierra. Si no te funciona puedes pasarlos velozmente por el agua del grifo. No los dejes en remojo porque absorberán muchísima agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *