El social media de 2016 en 5 predicciones

Social media

El dinamismo con el que se mueve el social media se duplicará, también lo harán otras tendencias, por lo que habrá competencia y evolución. Las audiencias esperan más de los proveedores de las distintas plataformas, mientras que un like ya no es suficiente para ser mediciones. Estas son parte de predicciones del blog especializado en redes sociales Smartbeemo, en las que aseguran que habrá cambios tangibles en el mundo del redes sociales.

 

Métricas del comportamiento:

No solo bastará la cantidad de likes y comentarios, sino también la creación de métodos para medir el comportamiento de la audiencia. La razón de ser de las emociones de Facebook en el botón like está pensado en eso: me encanta, me divierte, me enoja… en fin. Medir sentimiento y conocer en profundidad al entorno. Según Smartbeemo la red social Buzzfeed.com lo atribuye a saber a qué contenido genera qué tipo de emociones y hacer más de lo que funciona en el social media.

Análisis de los datos:

Las plataformas de análisis de datos están virando el timón más allá del crecimiento y segmentación de edades en redes sociales. Apuntan ahora a englobar todos los datos y en base a ello tomar decisiones que permitan el desarrollo y presencia de una marca. Son inútiles aquellas métricas que solo promueven la impresión de reportes vanidosos en seguidores y fans.

Comercio electrónico:

El contenido debe apuntarse hacia otras latitudes y para ello están el intercambio de datos entre plataformas, proporción y desarrollo de dichos datos y las reproducciones de video, así como otras tantas. La idea es observar cómo las tendencias empiezan a dar respuestas, midiendo la atribución al contenido con herramientas por ejemplo como Google Analytics.

Servicio al cliente:

Desde 2015 existe un movimiento que pretende acercarse más entre marca y consumidor. Las grandes marcas sistematizan los canales sociales en función del servicio al cliente para no perder el vínculo que ha costado tanto engagement. Un ejemplo claro de ello es la utilización de whatsapp para solucionar las crisis, servir al cliente y brindar soporte técnico.

Ojo con el video:

Las marcas pudieron adaptarse a los formatos de video cortos que ofreció Instagram, Twitter y Snapchat, y sacaron el mayor provecho. Pero con la llegada de nuevas plataformas los videos en 360 y virtual reality, las masas quedarán cautivadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *